El Pleno de Folgoso do Courel aprueba por unanimidad solicitar mejoras en el acceso a internet

420
0
Compartir
Publicidad

En el último Pleno ordinario del Ayuntamiento de Folgoso do Courel, se aprobó por unanimidad una propuesta presentada por la formación política C@urel Vivo consistente en tres puntos.

1. Solicitarle a la Amtega y a la Xunta de Galicia la especial condición de O Courel y que lo incluyan en la Estratexia Galicia Digital 2030 para erradicar esta falta de cobertura 4G. Incidir en actualizar las que son 3G a 4G y las nuevas que se instalen ya todas en esta o superior tecnología.

2. Solicitarle ea Ministerio de Transición Ecológica,que subsane los datos que no dicen la verdad sobre la implantación del 4G en este territorio, así como que incluya O Courel de forma prioritaria en los planes de mejora de cobertura y acceso a internet.

3. Asimismo solicitar que todas las nuevas antenas que se instalen en O Courel, vengan dotadas de 4G o 5G «e non gastar diñeiro público en tecnoloxías obsoletas».

El concejal-portavoz de C@urel Vivo, Óscar Carrete Lage, recuerda que «as últimas que se instalaron, fai máis de 8 anos, sufren caidas de comunicación constante»

Por último se aprobó una petición al Gobierno de España de «unha maior posicion contra a guerra de Gaza»