El Bono Deporte de la Xunta puede emplearse desde hoy en casi cien establecimientos lucenses

En la zona sur de la provincia, en Monforte de Lemos 11, en Chantada 2, en Taboada 1, en Quiroga 1, y en Sarria 5 establecimientos.

1397
0
Compartir
Publicidad

La Xunta abrió hoy el plazo para descargar el Bono Deporte de 120 euros dirigido a las familias con niños y niñas de 6 a 16 años que tengan licencia federada o que participen en el Programa Xogade. Las solicitudes podrán realizarse hasta el 29 de febrero y los bonos podrán emplearse hasta el 1 de julio.

El delegado territorial del Gobierno gallego, Javier Arias, visitó algunos de los 36 establecimientos de la ciudad de Lugo adheridos para informar de la campaña, en la que participan casi cien tiendas y entidades prestadoras de servicios -como gimnasios o clubes deportivos- de toda la provincia.

Los bonos pueden descargarse a través de la página web bonodeporte@xunta.gal, en la que también se puede consultar el listado de los establecimientos participantes, estos son los de Monforte. Este espacio recoge toda la información sobre el procedimiento a seguir para poder realizar la descarga de los bonos. Así, el primer paso consiste en darse de alta en la web y, una vez recibido un SMS de validación, ya se podrá activar y descargar el bono en formato digital a través de un código QR.

Cada beneficiario dispondrá como máximo de un bono por cada niño o niña, que se podrá descontar mostrando el código QR en el momento del pago en los establecimientos comerciales y entidades deportivas o prestadoras de servicios adheridos a la iniciativa, que estarán identificados además con un distintivo de la campaña.

GALERÍA DE FOTOS: Haz clic sobre las imágenes para ampliarlas

Se trata de un sistema que funciona a través de una aplicación móvil, de manera que el importe de 120 euros de cada bono contará con un descuento del 80% en cada compra o servicio adquirido y se irá consumiendo en función del valor de la compra.

Hace falta recordar que la ciudadanía puede emplear también la dirección electrónica bonodeporte@xunta.gal para trasladar sus dudas y sugerencias.