Los ganaderos interesados en hacer uso del matadero móvil podrán solicitarlo a partir del 15 de enero

536
0
Compartir
Publicidad

Los ganaderos interesados en hacer uso del servicio del matadero móvil de ganado ovino, caprino y porcino puesto en marcha por la Xunta podrán solicitarlo a partir del próximo lunes día 15 de este mes de enero. Para encargar esta prestación, deberán llamar al número de teléfono 982251201, que estará operativo a partir de esa fecha.

Teniendo en cuenta esas demandas, se organizarán las rutas del matadero, procurando siempre optimizar este recurso, que tiene como principal objetivo mejorar la gestión y la rentabilidad de muchas explotaciones ganaderas de pequeño tamaño de zonas lejanas de grandes núcleos de población y ubicadas a distancia de los mataderos convencionales.

Según el cronograma de trabajo, el matadero estará plenamente operativo a partir del próximo día 19 de enero. En las próximas dos semanas se completará la actual etapa de formación del personal y de ajustes técnicos, necesaria para su puesta en marcha, y se llevarán a cabo las primeras pruebas en explotaciones.

Pincha sobre la imagen para ampliarla

El matadero facilitará el sacrificio de ovejas, cabras y cerdos -en este caso especialmente de las explotaciones de cerdo celta-, en esas zonas lejanas o de montaña, optimizando así la gestión de estas explotaciones al reducir los costes de transporte del ganado y mejorando al tiempo la calidad de la carne y el bienestar animal.

Los precios del servicio oscilan entre los 10 euros para animales ovinos y caprinos menores de un año (contabilizando solo el sacrificio y la preparación del canal) hasta los 50 euros para los cerdos, en el caso de incluir también el almacenamiento y transporte a punto de distribución.