El tren que cubría la ruta entre Ponferrada y Vigo sufre una avería en Rubiá

Los pasajeros fueron trasladados en autobús hasta el siguiente apeadero donde otra locomotora los llevaría hasta Monforte de Lemos

361
0
Compartir

Una rotura de la catenaria al quedar enganchado el pantógrafo, fue la causa de que un tren que cubría la ruta entre Ponferrada y Vigo tuviese que detenerse en Rubiá. Así lo confirmó la empresa encargada de la infraestructura férrea al 112 Galicia, en el que ninguna de las personas que viajaba en el tren resultó herida.

Debido a la avería, el pasaje fue traslada en autobús hasta el siguiente apeadero donde uno otra locomotora los llevaría hasta Monforte, para así poder finalizar su viaje.

Los hechos sucedieron cerca del punto kilométrico 283,800 de la línea férrea, cerca de Quereño, al hilo de las nueve de la pasada noche. Así, desde el 112 Galicia se solicitó la intervención de la Guardia Civil y de los bomberos y GES de Valdeorras.

En estos momentos, la línea se encuentra interrumpida en ese punto para que el personal de Adif pueda trabajar en la recuperación del servicio.