Firma del convenio para crear el centro de atención a personas mayores de Pantón

294
0
Compartir

El presidente de la Diputación de Lugo, José Tomé Roca, firmó en el pazo de San Marcos con el alcalde de Pantón, José Luis Álvarez Blanco, el convenio para la construcción del centro de atención a mayores de esta localidad. Un acuerdo que asciende a 1,7 millones de euros, de los cuales la institución provincial acercará 1,4 millones y el Ayuntamiento 300.000 euros en cinco anualidades, desde este 2021 al 2025.

Esta firma reafirma el compromiso de José Tomé Roca con esta infraestructura social y se cumple su palabra dada en este sentido. El mandatario provincial ya firmó en este mandato un protocolo con el regidor y el pasado verano presentó en Pantón ante el vecindario los detalles de este importante proyecto, ya redactado.

Este centro de atención a personas mayores se construirá en el centro de Ferreira, en la calle Ourense. «A residencia de Pantón terá grandes beneficios para este concello e para toda a comarca. Estamos falando de que será a obra pública, posiblemente, das máis importantes que se fixo neste municipio dende hai tempo», subrayó el mandatario provincial.

El proyecto de la residencia de Pantón es el primero de la Red Provincial de Centros de Atención a Maiores que se elaboró íntegramente contando con el asesoramiento del Servizo de Benestar de la Diputación. «Isto ten a vantaxe de que se incorporaron todas as melloras que se foron detectando grazas á experiencia conseguida nas residencias que xa temos en funcionamento», concretó Tomé Roca.

«Será moi acolledora, tanto pola súa situación, en pleno centro de Ferreira, o que permitirá que os usuarios vivan plenamente integrados co resto da veciñanza, como polo seu deseño, pensado por e para as persoas, de tal xeito que favorecerá unha atención personalizada e unha convivencia agradable», destacó sobre la nueva dotación social.

Asimismo, la residencia de esta localidad de la Ribeira Sacra creará empleo y actividad económica. A los en torno de 25 puestos de trabajo directos que generará el centro, hay que sumar el empleo indirecto y el retorno económico que el funcionamiento de este servicio tendrá para los negocios locales, tales como la farmacia, comercios, supermercados, hostelería o productores de alimentos.