La Secretaria Xeral para o Deporte destina 20.000 euros a crear una pista de pádel en Portomarín

557
0
Compartir

La Secretaria Xeral para o Deporte invirtió 20.000 euros en la instalación de una pista de pádel en Portomarín. El delegado territorial de Lugo, Javier Arias, comprobó hoy el resultado de los trabajos acompañado por el teniente de alcalde del municipio, Pablo Rivas, y explicó que la Xunta financió el 80% del presupuesto de la obra -cifrado en 25.000 euros-, acercando el ayuntamiento los otros 5.000 euros.

Arias explicó que el Gobierno gallego colabora con los ayuntamientos en la mejora de las dotaciones deportivas con el fin de impulsar la práctica del deporte. En este sentido, «o obxectivo é que todos os veciños e veciñas teñan a opción de utilizar instalacións de calidade, con independencia do seu lugar de residencia». De este modo, añadió, «impulsamos o deporte de base, ademais de beneficiar ao conxunto da cidadanía e promover un estilo de vida saudable».

La pista de pádel era una de las dotaciones más demandadas en Portomarín; construida a finales del 2020, cuenta ya con un grupo estable de medio centenar de usuarios habituales. Es una pista reglamentaria situada al aire libre y dispone de iluminación LED para prolongar las horas de uso.

Al respeto, Arias subrayó que la Secretaría Xeral para o Deporte apoya la creación y mejora de infraestructuras deportivas para «satisfacer a crecente demanda social existente, especialmente en determinadas modalidades que presentan un maior interese».