El alcalde de Monforte renueva los votos con la Virgen de Montserrat en las honras del Martes de Pascua

173
0
Compartir

Como es tradición, ayer, Martes de Pascua, se volvieron a celebrar los actos de las honras a la Virgen de Montserrat, siendo día festivo en Monforte. De esta forma, la comitiva institucional, encabezada por el alcalde, el socialista José Tomé Roca, así como diversos miembros de la Corporación municipal y representantes de los distintos cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, partió de la Casa Consistorial para asistir, a las 11 horas, a la misa en la honra de la Virgen de Montserrat, en la Iglesia de A Régoa, dado que la Iglesia de San Vicente, lugar que tradicionalmente acoge estos actos litúrgicos, sigue cerrada debido a las obras de restauración que en ella se están llevando a cabo. La eucaristía fue presidida por el párroco Rafael Mella y contó, como es tradición con la presencia de las Camareras de la Virgen.

Tras la celebración eucarística, tal y como marca la tradición, el alcalde de Monforte renovó los votos con la Virgen y se procedió a la bendición de los campos.

«Dende o Equipo de Goberno do Concello, comprometémonos, ante a crise do coronavirus, a manter esta importante tradición dos monfortinos e monfortinas na honra á nosa Patroa, a Virxe de Montserrat, e deste xeito, dado que a actual situación nos permitiu a súa celebración no propio Martes de Pascua, recuperamos unha tradición que o ano pasado nos vimos obrigados a ter que aprazar», manifestó el regidor.