La subdelegada del Gobierno mantuvo el primer encuentro con el máximo responsable de la Comisaría de Monforte

831
0

La subdelegada del Gobierno en Lugo, Isabel Rodríguez, acompañada del comisario principal jefe provincial, José María Esteban, recibió esta mañana al nuevo inspector jefe de la Comisaría de Policía Nacional de Monforte de Lemos, Bernardo Tomás García -a la deracha de la imagen-.

Isabel Rodríguez le dio la bienvenida en la Subdelegación y le ofreció su colaboración, destacando la responsabilidad y el compromiso que requiere el cargo que va a desempeñar, así como la importancia del trabajo conjunto, «clave para un servizo eficaz que manteña os bos resultados dos últimos anos».

La subdelegada repasó con ellos los asuntos más relevantes relacionados con la seguridad en Monforte de Lemos y le deseó «todos os éxitos» en su nuevo desempeño profesional. También, hizo mención y agradeció a la anterior inspectora jefe, Mónica Gutiérrez, «que realizou un importante esforzo polo pobo monfortino que vai ser continuado agora por Bernardo Tomás García».

En este sentido, la subdelegada afirmó que «hai que agradecer o bo traballo que fan todos os funcionarios das tres comisarías da provincia, así como a súa entrega e dedicación», y aprovechó para hacer un reconocimiento la esa labor.

Trayectoria profesional

El nuevo inspector jefe nació en 1975 en la ciudad de Pontevedra y es licenciado en Derecho por la Universidad de Salamanca. Ingresó en la Escala Ejecutiva del Cuerpo Nacional de Policía en el 2000 y juró el cargo como Inspector de Policía tres años después.

En marzo de este año, ascendió a la categoría de inspector jefe ejerciendo en la Brigada Local de Policía Judicial de Sieiro. Su último destino es el de la Comisaría Local de Monforte de Lemos. Hasta el momento, recibió 67 felicitaciones públicas y posee una cruz al Mérito Policial con distintivo blanco.

Publicidad