El ‘Descenso Urbano Vila de Sarria’ llega a su décima edición a finales de julio

794
0
Compartir
Publicidad

La Xunta apoya un año más el ‘Descenso Urbano Vila de Sarria’, que llega a su décima edición el fin de semana del 29 y 30 de julio. El delegado territorial de la Xunta de Galicia en Lugo, Javier Arias, participó hoy en la presentación del programa junto con los organizadores, el club de ciclismo DH Galicia, y representantes de otras entidades implicadas.

Arias puso de relieve que esta prueba de referencia a nivel nacional atrae a millares de espectadores para disfrutar del deporte extremo y del espectáculo, lo que supone «un pulo máis para a dinamización económica e turística do concello e para que os visitantes coñezan todos os recursos cos que conta esta zona». El año pasado, según los datos de la organización, las actividades congregaron a unas 6.500 personas de público y 175 participantes.

El circuito contará con más de 100 módulos de madera y partirá del campo de la feria -el punto más alto de la localidad-, cruzará el casco histórico y llegará hasta el paseo del Malecón. Repartirá premios en metálico y recibirá a ciclistas profesionales del más alto nivel, como Toni Ferreiro, tricampeón de España de Descenso y doble campeón nacional de Enduro; o Eva Castro, diez veces campeona de España de 4X, medalla de bronce en europeo 4X y tres copas del mundo 4X, entre otras.

La organización también subraya la amplia cobertura mediática, que en esta edición se incrementará con la retransmitisión a nivel nacional en canales como la Televisión de Galicia (TVG) y Eurosport.

El programa se completa con la tercera carrera de Mini DHU, para niños y niñas de 3 a 12 años, y con otras actividades orientadas al público infantil como skate-park, talleres de graffiti y parkour. También habrá un concurso de Dirtjump, disciplina extrema de saltos acrobáticos que contará con la presencia de grandes corredores internacionales; y varios conciertos en el centro de la villa.