La Consellería do Medio Rural apoyó con una aportación de 478.000 euros a la empresa monfortina de nueva creación Gallaecia Delicatesen que apuesta por la comercialización de carne de vacuno selecta de origen gallego.

La ayuda autonómica contribuyó a la puesta en marcha de esta empresa, que apostó por instalarse en Monforte de Lemos, donde aspira a generar 25 puestos de trabajo directos (en este momento son 7 las personas que forman parte del plantel) tras una inversión que supera los 1,6 millones de euros.

El delegado territorial de la Xunta en Lugo, José Manuel Balseiro, visitó las nuevas instalaciones emplazadas en el polígono de O Reboredo, que comenzaron su actividad hace dos meses y medio y que aspiran a estar a pleno rendimiento en un año.

La Xunta apoyó desde el primero momento la implantación de este proyecto de transformación cárnica en Monforte, facilitando asesoramiento para su puesta en marcha, así como poniendo a disposición las distintas vías de financiación existentes para la instalación de este tipo de empresas en Galicia.

Más en concreto, el apoyo autonómico surge al amparo de la orden de ayudas que la Consellería do Medio Rural habilita para inversiones en transformación y comercialización de productos agrarios, cofinanciadas por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural, a través del PDR 2014-2020.

Balseiro explicó que el proyecto encaja a la perfección con uno de los objetivos estratégicos marcados por el Gobierno gallego para garantizar un futuro más sólido para el sector cárnico: la apuesta por el origen gallego.

«Esta empresa traballa con reses autóctonas selectas procedentes de pequenas explotacións gandeiras e dunha selección de matadoiros, todo isto, para marcar a diferencia pola calidade e a trazabilidade do produto» -dijo Balseiro.

La empresa nació con el objetivo de cubrir una demanda de productos cárnicos y preparados a nivel nacional e internacional y, de hecho, ya exporta a países como Bélgica o Francia.

Otra de las iniciativas innovadoras promovidas por esta empresa es la puesta en marcha de un aula de formación y show room para promocionar los productos, formar al personal y destinada también la catas y demostraciones in situ.

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