Compartir
Publicidad

La concejal de Cultura de Monforte de Lemos, Marina Doutón, presentó ayer jueves la que será la octava edición del Festival do Paradiso, que se celebrará en el Parque dos Condes de la ciudad del Cabe este sábado 7 de septiembre a partir de las 12 horas del mediodía.

En la presentación, la concejal estuvo acompañada por los organizadores del festival, miembros de la Asociación Naufragos do Paradiso: Amaro Carretero, Alan Damián Rodríguez y Laura Fernández Vázquez, esta última de la asociación FemForte, que colabora con la instalación en el festival de un ‘punto lila’ para atención y prevención contra la violencia machista, que se puede dar en este tipo de eventos.

El Festival do Paradiso es una iniciativa que nace de la Asociación Náufragos del Paradiso y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Monforte y de la Diputación Provincial de Lugo. En palabras de Doutón «desde o Concello apoiamos este tipo de iniciativas, que serven para dar unha oportunidade ós novos talentos musicais, e que serven para levar, dentro da Programación do Verán Cultural do Concello, actividades ós diferentes barrios e zonas da cidade».

La actividad del Festival dará comienzo a partir de las 12:00 horas, con la celebración de una sesión vermú, un almuerzo popular y a continuación una ‘Timba Poética’ a micro abierto donde podrán participar todos aquellos que lo deseen. Contará además con una zona dedicada a la venta de vinilos y de artesanía.

Cartel de la 8ª edición del Festival do Paradiso 2019

El cartel del festival, según los organizadores, está inspirado en el poeta Lois Pereiro, que aparece vestido de templario; y el cartel también recoge otros elementos de Monforte como el puente medieval o la barca del río.

En cuanto a las actuaciones musicales, todas ellas gratuitamente, serán las siguientes: High Paw & Elephants Yard, Él Tarot de Thoth, Los Pontiaks, The Lelli Kellys, Perra Asesina, Dj Darius Weis, Pablo Navas y Dos Gamberras y un Micro