Compartir
Publicidad

El delegado territorial de la Xunta en Lugo, Javier Arias, se desplazó hoy a Carballedo para comprobar el resultado de las obras de reforma que se están llevando a cabo en el Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Xosé Luis Taboada, en las que el Gobierno gallego invirtió 250.000 euros. En esta visita estuvo acompañado por el alcalde de Carballedo, Julio Yebra-Pimentel, y por la directora del centro, Mercedes Regal Fernández.

El representante de la Xunta destacó que la Consellería de Educación continúa modernizando los centros públicos, mejorando las dotaciones y el confort para la comunidad educativa, y avanzando en el campo de la sostenibilidad ambiental, con edificios que reducen el consumo energético y las emisiones contaminantes.

Durante poco más de mes y medio se llevaron a cabo en este centro unas obras en las que la principal finalidad fue la de alcanzar un mayor ahorro energético, además de ejecutar otras actuaciones accesorias para ofertar nuevos servicios y un mayor confort para los usuarios del centro.

En concreto, se cambiaron la carpintería exterior, el aislamiento y las luminarias por unas nuevas de tecnología LED y se realizaron nuevas divisiones, además de colocar falso techo en el comedor y en el office, y llevar a cabo la reparación y pintado de paredes exteriores e interiores y de la carpintería interior existente.

GALERÍA DE FOTOS: Haz clic sobre las imágenes para ampliarlas

Asimismo las obras permitieron actuar en la recondución de las aguas pluviales en la zona del pabellón y acometer reparaciones puntuales en la cubierta y en el sistema de evacuación de aguas pluviales.

A pesar de que el proyecto inicial contemplaba una reparación parcial de las escaleras de acceso, finalmente se llevó a cabo una reforma completa de las mismas, y con el fin de garantizar una mayor seguridad para los escolares, se colocó una barandilla en este acceso.