Moncho Iglesias expone en el Espazo Xove de Chantada la muestra fotográfica ‘Imaxina Palestina’

333
0
Compartir

El Espazo Xove de Chantada inaugura este miércoles una exposición fotográfica que lleva por título ‘Imaxina Palestina’, que está firmada por Moncho Iglesias Míguez. Esta exposición consta de 48 fotos de la vida diaria en Palestina, durante la estancia del autor allí. Pretende acercarnos a la historia de Palestina, a un lugar con lengua, costumbres y religión diferente, y también a aprender a observar Palestina con otra mirada.

Moncho Iglesias Míguez (Galicia, 1974) ejerció como profesor en diferentes países como Bangladesh, China, México, India, Djibuti o Palestina. En esos lugares fotografió y también expuso, además de conseguir ganar certámenes como el premio especial del jurado en el maratón de Palestina, en 2013, o el primer premio en el Festival del té de Madrid en 2019. Además, sus fotografías acompañan los textos de los artículos que publica en la prensa gallega actual, en diarios como Praza y en revistas como Tempos Novos, o en las extintas Vieiros, A Nosa Terra y Galicia Hoxe.

En la prensa, colaboró en la Radio Galega como corresponsal. Asimismo, gracias a sus colaboraciones en la prensa escrita obtuvo e XV premio Johán Carballeira de periodismo por un artículo con imágenes de Corea del Norte:  «Corea do Norte: a vida dese outro lado». En el campo de la escritura creativa también obtuvo varias menciones, como el premio de relato Terras do Chamoso en 2021, el de las Letras Galegas de Fráncfort en 2015 y el de Rábade en 2017, el Féile Filíochta de Dublín en 1999 o diversos galardones en los premios de traducción de la Universidad de Vigo.

Como poeta participó en diferentes recitales, como el Ars Amandi de Panamá, el Ekuxei de Bangladesh, el festival de Moncayo, el Entreverbas de Salvaterra de Miño o el Poemagosto de Allariz. Sus versos se pueden leer en revistas como Dorna y en libros como Oda ás nais perennes con fillos caducos entre os brazos, pedras de Plastilina, Tren ou Cheira.