Música, campamentos infantiles y talleres de risoterapia para todos los públicos en el Pazo de Tor

652
0

El Museo Pazo de Tor, perteneciente a la RMPL, acoge en este mes de julio una variada programación gratuita y para todos los públicos. Comenzará el día 14 de julio acogiendo una nueva edición del Ribeira Sagrada Festival.

El Ribeira Sagrada Festival es un festival que propone una conexión entre el arte, la naturaleza y la música en un entorno privilegiado. Cada año se eligen diferentes espacios singulares de la Ribeira Sacra para realizar la programación, en esta ocasión será el Museo Pazo de Tor.

En los jardines del pazo actuarán a partir de las 19:30 horas, Compañía 5S, CRNDS, Allova y Sila Lúa, que comenzará a tocar en torno de las 23:00 horas. La entrada es libre y el acceso gratuito hasta completar el aforo. Pensado especialmente para la juventud, el Ribeira Sagrada Festival quiere ser un encuentro sostenible, por lo que los espacios tendrán aforos limitados.

El área de Cultura de la Diputación Provincial de Lugo a través de la RMPL colabora con esta actividad que forma parte de la amplia programación de la RMPL en los distintos museos que gestiona (Museo Provincial de Lugo, Museo Provincial do Mar de San Cibrao, el Museo Fortaleza de San Paio de Narla en Friol y el Museo Pazo de Tor en Monforte de Lemos), la Red Museística Provincial abre así sus museos a iniciativas culturales que nacen del territorio. Este tipo de actividades se completa con la programación que los museos acogen durante estos meses de verano.

Museo Pazo de Tor y como abrirse al territorio

En el caso del Museo Pazo de Tor acogerá del 20 a 21 de julio un campamento infantil en horario de 10:00 a 13:00 horas. En la primera parte de la mañana las niñas y niños participantes se acercarán al territorio a través del mapa de Fontán y durante la segunda mitad de la mañana se desarrollará la actividad ‘Corporízate en la RMPL‘.

Este taller lo imparte, Stephanie Cubides Martínez, Licenciada en Artes Escénicas y especialista en el desarrollo de lenguajes corporales desde las artes escénicas, clown, danza contemporánea inclusiva y el yoga. Esta propuesta busca reconquistar el espacio de museo desde la exploración física y sensorial y reivindicar el derecho para interactuar con el arte y la cultura a través del juego creativo.

Y también con el objetivo de abrir este espacio museístico a toda la ciudadanía, del 18 al 19 de julio se organiza el taller ‘Pazo con todxs’, que se llevará a cabo en horario de 10:00 a 13:00. Esta propuesta que pretende generar un espacio de bienestar destinado al cuidado de relaciones comunitarias a través de la risoterapia y el juego en el museo, está abierta a todas las personas interesadas. Inscripciones en estas actividades en el correo concertacionsrmp@gmail.com

Más allá de estas actividades el Museo Pazo de Tor es un espacio expositivo permanente que puede ser visitado durante todo el año, de martes a domingo. Las visitas son siempre guiadas y gratuitas a las 11:00, 12:30, 16:30 y 18:00 horas, siendo necesaria reserva previa a través del teléfono 982 16 55 34.

El Museo Pazo de Tor traslada al visitante al modo de vida de la nobleza gallega, pero el Museo crece cada día con nuevos espacios como Soterradas, la Casa da Soga y la Vida tralos Labirintos Mentais.

Publicidad