Compartir

Los cuatro sindicatos convocantes de la pasada huelga (CCOO, UGT, PROSAGAP, CIG-Saúde) en el hospital comarcal de Monforte, vienen de denunciara través de un comunicado de prensa «a desidia e o abandono do xerente deste hospital».

Según el comunicado, las centrales sindicales solicitaron una reunión con la Gerencia el jueves día 31 de enero, y se les convoca para el día de hoy miércoles día 6 de febrero. Una hora antes de esta reunión se les remite un correo comunicándoles la suspensión por motivos de agenda y se les cita de nuevo para el lunes día 11.

Ante esto las centrales sindicales señalan, que: «parécenos unha total falta de respeto que se suspenda unha reunión solicitada hai 5 días unha hora antes de producirse, pero ainda nos parece peor tardar outros 5 en volver a citarnos tendo en conta os graves asuntos a tratar, entre eles o non cumprimento dos acordos de fin de folga.

Los asuntos a tratar

La no contratación de una TCAE a mayores para reforzar las plantas cuando sea necesario. La no contratación del celador durante los tres días de máxima actividad quirúrgica. La no contratación del prometido digestivo. La marcha de un médico rehabilitador debido a los contratos precarios que se le hacían. El mantenimiento de los contratos cada dos meses a los especialistas, en la vez de hacer contratos de interinidad. El cese de la subdirectora de enfermería y la no contratación de un técnico de laboratorio para el servicio de urgencias.

«Ante todo esto convocamos concentracións todos os martes, ás 12:00 horas na entrada principal do hospital. Convidamos de novo á cidadanía a acompañarnos na defensa do noso hospital», remata el comunicado sindical.