Compartir
Publicidad

El alumnado de los IES Sanxillao y Muralla Romana (ambos en Lugo) tendrán a su disposición el próximo curso dos nuevos proyectos de FP Dual, en virtud del convenio de colaboración firmado entre el conselleiro de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria, Román Rodríguez, y el director del Hotel Balneario OCA Augas Santas de Pantón, Santiago Villanueva, en representación de la empresa Inversiones Hoteleras de Galicia S.L. (OCA Hoteles).

Al amparo de dicho convenio, durante dos cursos se desarrollarán estos proyectos de Formación Profesional Dual en el Ciclo Medio de Servicios en Restauración en el IES Sanxillao, y en el Ciclo Superior de Estética Integral y Bienestar en el IES Muralla Romana, con doce plazas para cada uno de ellos, ambos comenzarán a ofertarse el próximo septiembre y estarán operativos durante dos cursos, es decir, hasta el 2019/20.

A lo largo de estos dos cursos, el alumnado combinará la formación curricular en el centro educativo con la complementaria que ofrezca la propia empresa en sus instalaciones.

De esta forma, del total de las 2000 horas de las que se componen los ciclos, en torno a la mitad de las mismas serán de formación en el centro y la otra mitad restante se corresponderá con las que pasen en la propia compañía.

Además de financiar el proyecto a través de un sistema de bolsas, la empresa se compromete también a que durante el período en que se realice la formación en sus instalaciones, los estudiantes tendrán garantizado el alojamiento y la manutención durante su jornada laboral, así como los gastos de desplazamiento de ida y vuelta para los dos períodos de formación, desde su domicilio habitual hasta las instalaciones de la empresa. Asimismo, los alumnos serán incorporados al régimen general de la Seguridad Social, y dispondrán de un mínimo de 30 días naturales de vacaciones por curso.