Compartir
Publicidad

RECTIFICACIÓN: La Xunta de Galicia financiará con más de 160.000 euros la rehabilitación de cuatro antiguas viviendas en el ayuntamiento lucense de Sober, en el marco de la convocatoria de ayudas para la rehabilitación de viviendas de maestros, otros oficios y otras viviendas de titularidad municipal.

La convocatoria para 2018 de las ayudas fue realizada en el pasado mes de diciembre con una dotación presupuestaria de cerca de un millón de euros, lo que supuso un incremento de más del 80% respeto de las ayudas concedidas en la convocatoria de 2017, en la que se concedieron el 100% de las ayudas solicitadas.

Al amparo de la convocatoria actual ya fueron concedidas ayudas a siete ayuntamientos por un importe total de más de 650.000 euros y están en tramitación las solicitudes de otros ayuntamientos

Los ayuntamientos beneficiarios de las ayudas, además de Sober, son Tordoia (1 vivienda), Ordes (1 vivienda), Bande (3 viviendas), Vilardevós (6 viviendas), Mos (1 vivienda) y Oia (2).

Pueden beneficiarse de estas ayudas de rehabilitación los ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes en los que existan demandantes de vivienda inscritos en el Registro de Demandantes de Vivienda de Galicia y cumplan los requisitos establecidos.

Las viviendas resultantes de la rehabilitación deberán ser destinadas por los ayuntamientos al alquiler por parte de unidades de convivencia con ingresos inferiores a 2,5 veces el indicador público de renta de efectos múltiples, que destinarán la vivienda a residencia habitual y permanente.

Los destinatarios de las viviendas deberán estar inscritos en el Registro de Demandantes de Vivienda.