Compartir

Galicia continúa liderando el ranking nacional en el reparto de ayudas de rendimiento lechero que realiza el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. Así, este año nuestra comunidad recibirá por este concepto 431.356 euros, lo que representa casi el 30% del total de los fondos estatales, respondiendo así al peso que Galicia mantiene como primera autonomía en el vacuno de leche dentro de España.

A bastante distancia de Galicia se sitúan Castilla y León, que recibirá algo más de 310.000 euros por este concepto, Castilla La Mancha, que se beneficiará de una aportación que supera los 179.000 euros, y Asturias, comunidad a la que le corresponderán alrededor de 110.000 euros.

El reparto fue aprobado en el seno de la Conferencia Sectorial de Agricultura a la que asistió la conselleira do Medio Rural, Ángeles Vázquez. La distribución se hace en función de las lactaciones finalizadas en control lechero de cada una de las comunidades autónomas del Estado.

En el caso gallego, a lo largo de 2017 se registraron un total de 130.714 lactaciones válidas, distribuyéndose 3,30 euros por cada una de ellas. De este modo, Galicia percibirá en 2018 unos 2.000 euros más por este concepto que en el ejercicio de 2017, lo que representa un incremento de casi medio punto en relación con la anualidad anterior.

Publicidad