Compartir
Publicidad

El alcalde de Monforte, José Tomé, anunció este miércoles que el Ayuntamiento va a acotar el espacio destinado a las terrazas de los locales de hostelería ubicados en la calle del Cardenal y en la plaza de España. En concreto, el mandatario local detalló que se van a instalar mamparas de color burdeos, combinando una parte de su estructura metálica con otra acristalada.

En total, la administración municipal va a instalar 35 mamparas, todas ellas tendrán una altura de un metro. La previsión del Ayuntamiento es que se coloquen antes del inicio del mes de julio.

A la hora de delimitar el espacio destinado a cada una de las terrazas, la administración municipal tuvo en cuenta la circulación de peatones, así como de los vehículos de servicio público, especialmente los camiones de bomberos.

En este sentido el Ayuntamiento le requirió al parque de bomberos las dimensiones de sus vehículos; y a mayores, la Policía Local elaboró un informe en el que se constata que existe amplitud suficiente para que puedan circular este tipo de camiones.

Autorización de Patrimonio

Para lograr este objetivo, la Oficina Municipal de Rehabilitación elaboró un Informe-Propuesta que se le envió a la Comisión Provincial de Patrimonio, puesto que estos establecimientos están ubicados en el casco histórico. La autorización correspondiente se recibió en el Ayuntamiento comienzos del pasado mes de marzo, según informa el Ayuntamiento en su página web