Compartir
Publicidad

El diputado de Deportes, Pablo Rivera Capón avanzó que este domingo, día 2 septiembre, 288 jugador@s, disputarán 18 partidos correspondientes a la primera previa de la 1ª Copa Diputación de fútbol sala que organiza el Ejecutivo provincial con la colaboración de la Federación Galega de Fútbol. Son concretamente 16 equipos masculinos y 8 femeninos los que jugarán en las sedes de los ayuntamientos de A Pontenova, Meira, Outeiro de Rei, Ribadeo, Begonte y Rábade.

Rivera Capón remarcó que «con esta iniciativa buscamos fomentar unha modalidade deportiva que, dende hai máis de 25 anos, é un referente provincial. Por ese motivo, nace esta Copa Deputación de fútbol sala co principal obxectivo de ser un aliciente máis para o desenvolvemento dun deporte con tanta tradición na provincia», señaló.

«Además, el Gobierno de la Diputación quiere dar especial visibilidad al fútbol sala femenino, ya que en esta provincia son muchas las mujeres que se decantan por este deporte y, a pesar de competir en inferioridad de condiciones, consiguen excelentes resultados. Por este motivo queremos que nuestra competición sea el más igualitaria posible por lo que los 10 equipos femeninos que participarán en esta competición recibirán exactamente las mismas cuantías económicas en forma de premios», dijo el diputado.

Premios

Desde lo Gobierno de la Diputación, y dentro de la apuesta por la promoción e impulso del deporte base, todos los participantes de la Copa Diputación recibirán compensación económica, sean ganadores o no, con el fin de colaborar con todos y cada uno de los clubes. Los equipos tendrán un premio de 310 euros por participar en cada ronda cómo local y 200 euros si son visitantes. Además, los ganadores de la I Copa Diputación de fútbol sala recibirán un premio de 1.000 euros, un trofeo y medallas, y los segundos clasificados, 600 euros.