La Subida a Taboada inaugurará el Campeonato Gallego de Montaña

La prueba se celebrará los días 27 y 28 de abril con el apoyo de la Vicepresidencia de la Diputación de Lugo.

202
0
Compartir
Publicidad

El vicepresidente de la Diputación y diputado de Deportes Efrén Castro se reunió en la mañana de ayer martes con el concejal de Cultura, Deportes e Medio Rural de Taboada Manuel Diéguez y el responsable de la Escudería Taboada José Seijo para conocer los últimos preparativos de la Subida a Taboada, que se celebrará los días 27 y 28 de abril con el apoyo de la Vicepresidencia de la Diputación de Lugo.

El Ayuntamiento de Taboada y la Escudería Taboada coorganizan la prueba, que recuperaron el año pasado tras 17 años de parón con el apoyo de la institución provincial y que mantiene el trazado habitual -en un tramo de la carretera LU-611 entre Rubián (Bóveda) y Taboda-, con salida en el Cruce das Seixas y llegada en Taboada.

Efrén Castro ratificó «a colaboración coa proba», que encuadró en el apoyo que «da área de Deportes ao automobilismo, con achegas e colaboracións cos rallys de asfalto e montaña que se celebran nas distintas comarcas, e tamén con programas e convocatorias específicas para pilotos de rally».

Manuel Diéguez explicó que «despois de apostarmos o ano pasado por recuperar a proba, afrontamos esta nova edición co obxectivo de consolidala como un referente desta modalidade deportiva» y subrayó «a participación na carreira da escudería local, e de equipos da comarca, que teñen a posibilidade de competir preto da casa». Así mismo, destacó que «o trazado, con chegada en Taboada, facilita que o público que se achega para seguir o rally xenere actividade na vila e coñeza o concello».

La Subida a Taboada supondrá el inicio del Campeonato Gallego de Montaña, ya que es la primera de esta modalidad en el calendario de 2024.