Compartir
La alcaldesa, Lola Castro. Foto | REMITIDA
Publicidad

El Ayuntamiento de Folgoso do Courel aprobó en el Pleno de ayer con los votos a favor del equipo de Gobierno (PP) y los del PSOE, (C@urel Vivo no asistió), una modificación de crédito bajo la modalidad de crédito extraordinario financiado con cargo al remanente líquido de tesorería resultante de la liquidación del ejercicio anterior por importe de 20.000 euros.

La cuantía irá destinada a darle continuidad a la línea de subvenciones creada para la reactivación de la actividad económica en el municipio a consecuencia de la declaración del estado de alarma. Las ayudas consistirán fundamentalmente en subvenciones para las personas trabajadoras por cuenta propia y a las pequeñas y medianas empresas que se vieran afectadas bien por cierre temporal de la actividad o por la minoración de su actividad, cuando esta suponga una caída de más del 45% de sus ingresos.

Esta línea de subvenciones pretende, tal y como explica la alcaldesa, Lola Castro, «reactivar a actividade económica do noso Concello para evitar o peche de empresas e axudalas a que poidan retomar a súa actividade e reabrir os seus negocios«. También, añade, «para sortear posibles situacións de desemprego no Concello e que as familias vexan reducidos os seus ingresos o menos posible para evitar o despoboamento que se vén producindo nos últimos anos».

Las ayudas se concederán por el procedimiento de concurrencia competitiva y se regirán por unas bases que el Ayuntamiento hará públicas en cuanto la modificación de crédito se apruebe de manera definitiva. Para eso, el expediente se expondrá al público a través de su publicación en el BOP durante quince días.