El Ayuntamiento de O Incio acondicionará y rehabilitará el lavadero del núcleo de Hospital

La Xunta, a través de Turismo de Galicia, concede a esta actuación 29.469 euros

304
0

El Ayuntamiento de O Incio llevará a cabo en las próximas semanas la rehabilitación y acondicionamiento del lavadero del núcleo de Hospital. La Xunta, a través de Turismo de Galicia, concede la esta actuación 29.469 euros en el marco de las ayudas a ayuntamientos de hasta 10.000 habitantes para actuaciones de mejora de las infraestructuras turísticas.

Esta actuación busca la integración de los elementos que conforman el patrimonio etnográfico, en este caso el lavadero de Hospital, que se encuentra en el núcleo rural del mismo nombre, a escasos metros de la iglesia de San Pedro Fiz de Hospital: Iglesia románica de finales del siglo XII, declarada Ben de Interés Cultural.

Las obras van a consistir en la rehabilitación del lavadero y el acondicionamiento del entorno, con la pavimentación del acceso al mismo y la integración del lavadero en el espacio público del núcleo.

GALERÍA DE FOTOS: Haz clic sobre las imágenes para ampliarlas

La intervención se va a centrar en la rehabilitación del lavadero, reponiendo la cubierta de madera de castaño y loseta reparando los muros, acondicionamiento del entorno y el acceso a la misma para favorecer su funcionalidad e integración en la vida del propio núcleo. El plazo de ejecución de los trabajos será de tres meses.

Publicidad