Presentación de la segunda edición del Camino Creativo en un catamarán por el Cañón do Sil

731
0
Compartir
Publicidad

La subdelegada del Gobierno, Isabel Rodríguez, destacó hoy el compromiso del Gobierno con la revitalización del sector cultural y el apoyo a todos los proyectos que dinamizan el turismo y la economía de la provincia.

Isabel Rodríguez, que participó esta mañana en un viaje en catamarán con un piano de cola a bordo y una acordeón, por el Cañón do Sil, en la Ribeira Sacra en los actos de presentación de la segunda edición del ‘Camino Creativo Xacobeo Emprende!’ aplaudió una iniciativa de la que dijo que fomenta la creatividad, que es una gran fuente de riqueza, y el emprendimiento, aprovechando grandes potencialidades de la provincia como son el Xacobeo y la Ribeira Sacra.

Rodríguez recordó que el Gobierno da su respaldo, con distintas inversiones, tanto al Xacobeo cómo a la Ribeira Sacra, que es una de las comarcas beneficiarias del Plan Nacional de Sostenibilidad Turística. Y también explicó que el Gobierno está desarrollando un importante paquete de medidas, con la movilización de cuantiosas inversiones, para revitalizar el sector cultural porque «cremos na Cultura como ferramenta para a educación e a felicidade das persoas e dos pobos. E defendemos que o sector cultural tamén pode ser unha industria poderosa para dinamizar a nosa terra».

«Logo de dous anos de pandemia, estou segura de que a industria cultural agromará de novo», subrayó Isabel Rodríguez. Para conseguirlo, explicó que en los últimos días se acordó la distribución de 115,4 millones de euros del Plan de Recuperación para proyectos culturales a las Comunidades Autónomas, de los que 6,6 millones están destinados a Galicia para revalorizar nuestra industria cultural.

La subdelegada indicó que, además, el Ministerio de Cultura tiene abiertas distintas líneas de ayudas como las destinadas a editoriales, librerías y empresas de artes gráficas, por importe de 9 millones, o las convocadas para innovación de las industrias culturales y creativas, con una dotación con casi 3 millones de euros. El Ministerio también lanzó medidas como el bono cultural joven, del que pueden beneficiarse casi 500.000 jóvenes y que dispone de un presupuesto de 210 millones de euros.