O Incio acoge a partir de 18 de junio la muestra ‘As cores do ferro’ de María Quiroga

Se podrá visitar hasta el 28 de junio en el antiguo mercado ganadero en horario de 09:00 a 14:00 horas

787
0
Compartir
Publicidad

El Ayuntamiento de O Incio colabora con la artista María Quiroga que el día 18 de junio inaugurará  en el antiguo mercado ganadero de la Cruz do Incio su muestra ‘As cores do ferro’, una exposición de arte mineral compuesta por más de 15 cuadros.

La exposición, que abre el día 18, a las 18 horas, podrá visitarse hasta el día 28 de junio en horario de 09:00 a 14:00 horas solicitando las llaves en el Ayuntamiento. El día de la feria, el 22 de junio, permanecerá abierta hasta las 18:00 horas.

La exposición ‘As cores do ferro’ es una muestra de más de 15 cuadros elaborados con la técnica del arte mineral que la autora aprendió del maestro A. Bello López.

Muy vinculada a O Incio, María Quiroga explica que «todos os cadros están feitos con pedras, rochas e coios recollidos a maioría nos montes da contorna, especialmente na Ruta do Ferro».

La autora de la muestra quiere destacar como con piedras teñidas por el óxido de hierro, que fue la primera pintura de color y es tan abundante en a Terra brava, se puede hacer una colección de trabajos suficientemente variados, aunque estén hechos con ocres, blancos y negros, lo que ofrece como resultado una muestra amena e interesante.