Cuatro núcleos rurales de Pantón inician el año con servicio de abastecimiento de agua

Además se remataron varias obras de mejora de distintas instalaciones municipales, como la remodelación del Pabellón Municipal o la instalación de un ascensor en la Casa Consistorial.

586
0
Compartir
Publicidad

El Ayuntamiento de Pantón viene de finalizar numerosas obras de abastecimiento de agua, cumpliendo así el compromiso hecho hace un año por el alcalde, José Luis Álvarez, de intentar que todo el vecindario tenga este servicio.

Por una parte el equipo de gobierno acometió íntegramente el agua de la parroquia de Guítara con 80.000 euros y dotó de agua a los núcleos de Pereiro y Gallegos con 50.000 euros. También con 50.000 euros de presupuesto se llevó el colector de agua a Salcedo en Moreda a través del Plan Único de la Diputación provincial.

Además de otras obras de abastecimiento que se ejecutan a través de Augas de Galicia, se finalizaron varias obras de mejora de distintas instalaciones municipales, como la remodelación del Pabellón Municipal a la que se dedicaron 150.000 euros para arreglar el techo, acondicionar suelos y vestuarios y pintar las instalaciones.

Instalación de un ascensor

En la Casa Consistorial y en la Casa da Cultura, el equipo de gobierno dedicó 50.000 euros para mejorar la accesibilidad en la primera con la instalación de un ascensor y se mejoró el canal de agua de la Casa da Cultura para evitar filtraciones de agua al interior.

José Luis Álvarez muestra su satisfacción por el final de estas obras que «mellorarán a calidade de vida da veciñanza nestes núcleos co servizo de auga e as actuacións que beneficiarás aos usuarios/as destas instalacións municipais, pavillón, casa da cultura e casa consistorial»

Para este año 2023, José Luis Álvarez, destaca en estos primeros meses el final del proyecto de las residencias que la Fundación San Rosendo ejecutará en Pantón para comenzar las obras en breve, después de que el convenio esté ya firmado.