Compartir
Publicidad

La Consellería do Medio Rural permitirá de nuevo desde mañana lunes, día 7 de octubre, tramitar permisos para hacer quemas de acuerdo con la normativa de aplicación, puesto que las condiciones meteorológicas así lo permiten. Esto significa que el día 9 será el primer día para realizar quemas previamente comunicadas.

Por lo tanto, a partir de las 00.00 horas se podrán realizar las comunicaciones y solicitudes de autorización de quemas a través de la web del Medio Rural de acuerdo con el establecido en la norma de prevención y defensa contra los incendios forestales de Galicia. Además, en días laborables, también estará la disposición de los ciudadanos el teléfono 012 para comunicar las quemas.

Así, los ciudadanos que deseen quemar restos agrícolas acopiados en las zonas que determina la ley en los períodos habilitados deberán comunicarlo dos días antes. En el caso de quemas de restos forestales acopiados, se deberá solicitar una autorización debido al riesgo de la actuación, siendo mayor el proceso de tramitación.

En todo caso, desde Medio Rural recuerdan que las autorizaciones y comunicaciones dejan de tener validez en los días que hay viento y altas temperaturas.