La Cooperativa ECOOO compra una aldea deshabitada en Sober para el proyecto ‘Guardabosques’

El alcalde de la localidad, Luis Fernández Guitián, participará el sábado en Madrid en el acto de presentación del proyecto.

416
0
Compartir
Publicidad

La Cooperativa ECOOO compra la aldea deshabitada de Donelle, en Sober, en la parroquia de Gundivós, para llevar a cabo en ella el proyecto ‘Guardabosques’ de preservación ambiental, formación y transformación.

El coordinador de Guardabosques en Galicia, José Vicente Barcia, reside en Sober y explica que “cansos de esperar o fin e dun discurso derrotista que asume o cambio climático como irreversible, non nos resignamos, por iso compramos a aldea e imos rehabilitala para que sexa un espazo de formación con aloxamento rural».

Los primeros cursos tendrán lugar esta primavera en la Casa Grande de Rosende y la ecofeminista Yayo Herrero será quien inaugure el espacio de formación los días 3, 4 y 5 de mayo. El poeta Joaquín Araujo, el actor Pepe Viyuela y el filósofo Amador Fernández-Savater impartirán los siguientes. Una formación que definen como «progresista, feminista e igualitaria». Las labores de rehabilitación de la aldea concluirán, previsiblemente, en el verano de 2025.

El proyecto también incluye baños de bosque, actividades de turismo de lluvia y la compra de bosques en la zona para la preservación de su ecosistema. El alcalde, Luis Fernández Guitián, participará el sábado en Madrid en la presentación de la iniciativa.

Para conocer el proyecto, pincha aquí