Abadia da Cova acoge las 10ª Xornadas de Portas Abertas das Rutas dos Viños de Galicia

1082
0
Compartir
Publicidad

El delegado territorial de la Xunta en Lugo, Javier Arias, destacó hoy el valor añadido que acerca el vino para dinamizar la oferta turística de la Ribeira Sacra durante todo el año. En el transcurso de una visita a la bodega Abadía da Cova, en O Saviñao, en el marco de las 10ª Xornadas de Portas Abertas das Rutas dos Viños de Galicia, Arias apuntó que «a viticultura e o viño son inseparabales doutros sinais de identidade desta zona como a paisaxe e o patrimonio, polo que é un acerto aproveitar en conxunto esas fortalezas para seguir consolidando este territorio como un destino único que ofrece infinitas posibilidades».

Arias puso en valor el apoyo de la Xunta con iniciativas como las jornadas de puertas abiertas que llegan este otoño a su décima edición o los trabajos de señalización de la ‘Ruta dos Viños’ de esta denominación de origen, que están actualmente en ejecución con una inversión próxima a los 140.000 euros.

También destacó que iniciativas de promoción como la que se desarrolla este fin de semana en la Ribeira Sacra suponen la puesta en valor de un recurso cuya demanda está en auge y que puede complementarse con otras propuestas para atraer a más públicos, como los ‘Outonos Gastronómicos’, que promueve la Xunta hasta finales de año para estimular la demanda de alojamiento y restauración en las casas rurales.

Programa en la Ribeira Sacra

La Xunta y las cinco Asociacións das Rutas dos Viños de Galicia celebran este mes la nueva edición de las Xornadas de Portas Abertas das Rutas dos Viños, que incluye por vez primera un fin de semana para cada una de ellas. El lema de este año es ‘Volvemos a brindar’.

En el marco de esta iniciativa, la Ribeira Sacra acoge hoy y mañana visitas guiadas y gratuitamente a las 11 bodegas participantes en la promoción. Se ofertan actividades e itinerarios variados con paradas en lugares de interés como el Ecomuseo de Arxeriz, en O Saviñao, el Centro Oleiro Rectoral de Gundivós, en Sober, el monasterio de las Bernardas, en Pantón, el Museo do Vino da Ribeira Sacra, en Monforte de Lemos, una visita teatralizada al Pazo de Tor, también en Monforte y a otros espacios de referencia como los miradores.

Otras propuestas son la Ruta do Románico, en Pantón, Ruta entre Oliveiras da Ribeira Sacra, Ruta entre Sendeiros do Cabo do Mundo, visita al museo etnográfico de Quiroga, catas, degustaciones, paseos en lancha y un recorrido en segway con monitor entre Doade y el Mirador Souto Chao, en Sober.

GALERÍA DE FOTOS: Haz clic sobre las imágenes para ampliarlas

Todas las actividades están concebidas para ser disfrutadas en pequeños grupos y previa reserva, con el objetivo de seguir dándole cumplimiento a las medidas preventivas y de seguridad derivadas de la crisis sanitaria, garantizando así un enoturismo seguro.

Asimismo, se oferta el servicio de transporte en el Bus do Viño con un guía turístico especializado para los participantes que quieran hacer las visitas a las bodegas, museos y otros lugares de interés. El aforo está limitado al 60% y hay que reservar plaza.

La programación continúa hasta finales de mes, el próximo fin de semana en la Ruta dos Viños do Ribeiro y finalmente, del 29 a 31 de octubre , en la de Monterrei. En la página web de Turismo de Galicia está disponible toda la programación, teléfonos, direcciones y los precios de las promociones.