Adega Vella, de Abeleda-A Teixeira, accésit en la XXII Cata de Vinos Blancos Gallegos en Bilbao

1082
0
Compartir
Publicidad

La ‘Irmandade dos Centros Galegos en Euskadi’ venía celebrando el Día de Galicia en Euskadi con la organización de las Catas Concurso de los Vinos Tintos y Blancos Gallegos. Con la pandemia, el año pasado se suspendieron estas actividades y este año las circunstancias sanitarias permitieron la celebración de una de las catas. Así, el 18 de septiembre se celebraba en la Casa de Galicia en Bilbao la XXII Cata de los Vinos Blancos Gallegos que organizó este centro.

Participan de este concurso vinos de todas las D.O. gallegas y los vinos de la D.O. Ribeira Sacra suelen hacerse con reconocimientos, principalmente en la cata de vinos tintos. En esta ocasión recibe accésit en blancos 1904 Adega Vella (Godello 2019). Los sumilleres que forman el jurado de este concurso destacaron el gran nivel de los vinos presentados.

El taboadés, José David Fidalgo, promotor de este concurso, junto con José Antonio Rodríguez, presidente de la Casa de Galicia en Bilbao, acudieron a la Ribeira Sacra para entregar el premio a la representante de Adega Vella, bodega ubicada en Abeleda-A Teixeira-Ourense.

Con estas cata-concurso, los centros gallegos en Euskadi pretenden promocionar los productos gallegos y, en particular, los vinos gallegos. Para su celebración se agradece la colaboración de las bodegas participantes y de los diferentes Consejos Reguladores de las Denominaciones de Origen del Vino en Galicia.