Alumnado de 1º de Bachillerato con Biología del IES A Pinguela participa en una ruta científica

838
0
Compartir
Publicidad

La naturaleza concebida como una gran aula fue el escenario de una actividad organizada por el Departamento de Biología del IES A Pinguela para el alumnado de 1º de Bachillerato con Biología. Una de los primeros viajes del curso, debido a las restricciones de la pandemia, los escolares salieron del centro para recorrer una ruta científica por tierras de la comarca de Lemos y las riberas del río Sil. Durante la expedición, estuvieron guiados por el geólogo ourensano Eduardo González Clavijo.

La primera etapa de este viaje científico tuvo lugar en el monte Marroxo, donde recordaron brevemente la historia de nuestro planeta y el origen de la vida. De seguido, conocieron la formación geológica de la Fervenza do Cachón en el río Vaos y la zona de las Marmitas de Xigantes.

Una vez en el municipio de A Teixeira, el grupo pudo estudiar la formación conocida como Ollo de Sapo, y analizar su singular tipología de rocas.

GALERÍA DE FOTOS: Haz clic sobre las imágenes para ampliarlas

Luego de un descanso en la Fábrica da Luz, continuaron desarrollando el trabajo de campo desde la pasarela del río Mao, observando las características del granito de esta zona, teniendo en cuenta su dureza y lo que esto significa para el paisaje y los asentamientos humanos en esta zona.

Por último, en las cercanías de Monforte, los estudiantes pudieron observar la estructura de las arcillas que integran el terreno del valle de Lemos, así como detectar las faltas en su configuración.