Alumnado de 4º ESO del IES A Pinguela participa en Ourense en el programa ‘Educar en xustiza’

1442
0
Compartir
Publicidad

Alumnado de 4º ESO del IES A Pinguela viene de asistir a la celebración de 4 juicios en el Juzgado de lo Penal, Nº 2 de Ourense, actividad que forma parte del programa ‘Educar en xustiza’ que organiza el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia.

La magistrada Susana Pazos y la fiscal Pilar Manso, explicaron a los alumnos cuáles son los procedimientos y como se garantiza el principio de presunción de inocencia de los acusados.

Durante los juicios -robo con fuerza, hurto y receptación, lesiones en pelea tumultuaria y denuncia por robo en el entorno familiar- el alumnado pudo hacer seguimiento de las declaraciones in situ y por videoconferencia desde la cárcel de Pereiro de Aguiar de los acusados, y del ministerio fiscal, testigos, acusaciones particulares y defensas, que en dos casos dio lugar a acuerdos entre las partes.

Posteriormente, visitaron las zonas de recepción de detenidos, calabozos, zona de rueda de reconocimiento y de contacto con los abogados. «Unha interesante e educativa observación da realidade delictiva..», señalan desde la dirección del centro educativo de A Pinguela, que encabeza Enrique Sampil.

GALERÍA DE FOTOS: Haz clic sobre las imágenes para ampliarlas