Alumnos del IES A Pinguela visitan Ferrol y las Fragas do Eume con el Proxecto Terra

685
0
Compartir
Publicidad

El alumnado de 1º y 2º ESO del IES A Pinguela de Monforte, con su director Enrique Sampil a la cabeza, vienen de participar en este curso en la ruta Ferrol-Fragas do Eume, tras del paréntesis de la pandemia, en las actividades del Proxecto Terra que organiza el Colegio de Arquitectos de Galicia en colaboración con la Consellería de Medioambiente, Territorio e Vivenda.

Durante la primera jornada, visitaron en el Arsenal militar la exposición de la construcción Naval. Posteriormente, fueron hasta el muelle de la Curuxeira para embarcar en el ‘Rías Altas Dos’, en el que recorrieron la ría hasta Mugardos y posteriormente desembarcaron en el castillo de San Felipe para realizar una visita guiada.

De regreso, patearon el barrio de la Magdalena hasta que cogieron el autobús que los llevó al albergue de Alvarella, donde cenaron, pernoctaron y también recibieron un avance de lo que son las Fragas do Eume y de lo que se irían a encontrar al día siguiente.

GALERÍA DE FOTOS: Haz clic sobre las imágenes para ampliarlas

El día comenzó con una visita guiada al Museo Etnográfico de A Capela. Finalizaron la jornada con un recorrido guiado por el Parque das Fragas do Eume. Recorrieron 3 kilómetros hasta el molino de Caaveiro, haciendo también una visita a las salas del monasterio. La parte fuerte de la jornada comenzaba en este punto: un recorrido de otros 11 kilómetros por el interior de las Fragas, en una jornada cálida y en un entorno espectacular. Seguro que los que hicieron esta ruta no la olvidarán.

Desde la dirección del IES A Pinguela, agradecen al Proxecto Terra que, «coma sempre, teñan todo planificado e organizado para que a experiencia sexa única para o alumnado participante».