Bóveda programa un mes de ‘outubro cultural’ con actividades para todos los públicos

259
0
Compartir

El Ayuntamiento de Bóveda programa un mes de ‘outubro cultural’ repleto de actividades para todos los públicos. El viernes día 9 de octubre, a las 16:30 horas, habrá un taller de robótica para acercar a los niños y niñas las tecnologías del futuro desde el centro cultural. Los participantes conocerán los fondos científicos y técnicos disponibles en la biblioteca municipal y llevarán para casa su propio robot. La actividad está dirigida a niños y niñas de 9 a 12 años y contará con 12 plazas.

El siguiente viernes día 16, a las 16:30 horas, Trémola Teatro pondrá en escena ‘Nenas, moi valentes’ que versa sobre la historia de dos niñas que en una noche de fiesta de pijamas descubren un libro de mujeres que hicieron historia. La actividad está pensada para todos los públicos y tendrá 30 plazas disponibles.

El viernes día 23, a las 16:30 horas, Marta Ortíz presenta ‘Galicia Máxica. Homenaxe a Carbalho Calero’ a través de cuentos de la tradición oral gallega y lusófona. Podrán acceder todos los públicos hasta completar un aforo de 30 personas.

El mismo día 23, a las 20:30 horas, se llevará a cabo el taller ‘Cóntoche un baile’ a partir de música, baile y juegos tradicionales. Es una actividad recomendada para el público familiar en la que podrán participar 20 personas.

El sábado 31, a las 18:00 horas, Rubén Pérez Pombo acerca a Bóveda el Magosto de Teatro ‘A viaxe do Señor López’. Habrá 40 plazas disponibles para un público familiar a partir de los seis años.

Todas las actividades se van a celebrar en el Centro Sociocultural de Bóveda previa inscripción. Para llevar a cabo esta programación el Ayuntamiento de Bóveda cuenta con la colaboración de la Xunta de Galicia y de la Diputación de Lugo.

A consecuencia de la situación sanitaria será preciso inscribirse previamente a través del correo electrónico cultura@concellodeboveda.com o del teléfono 982 42 61 77.