Compartir

El presidente de la Diputación de Lugo y alcalde de Monforte de Lemos, José Tomé Roca, visitó este miércoles en el mirador de Souto Chao, en Sober, al rodaje de Live is Life, la nueva película del monfortino Dani de la Torre, que se graba en varios ayuntamientos de la Ribeira Sacra. La Diputación colaborará con una aportación económica de 100.000 euros a través de un patrocinio con este proyecto audiovisual, que se desarrolla en los municipios de Pantón, Sober, Quiroga, O Saviñao y Monforte de Lemos.

Durante lo encuentro, José Tomé, acompañado del diputado de Participación Cidadá, Roberto García Pernas, explicó que «o apoio da Deputación ten un dobre obxectivo. Por un lado, seguir colaborando co sector audiovisual lucense e galego, un sector que crea industria, emprego, e fomenta a nosa cultura e a nosa lingua, e, por outro lado, porque colaborar con esta produción audiovisual favorece a proxección nacional e internacional da nosa provincia e, con elo, o turismo»..

Tomé Roca destacó el protagonismo de la Ribeira Sacra en Live is Life, «trátase dun escaparate excepcional da provincia que atraerá a novos visitantes, impulsando o turismo lucense, nunha situación moi complexa para o sector debido á crise sanitaria provocada pola Covid-19».

Pruebas PCR constantes

Como medida de prevención y siguiendo los protocolos sanitarios, todo el personal que trabaja en la producción de la película se sometió a pruebas PCR para realizar el rodaje con total seguridad, cumpliendo con los protocolos sanitarios.

Live is Life

El nuevo largometraje del director monfortino, Live is Life,una historia original de Albert Espinosa, narra la historia de un grupo de cinco niños, a mediados de los años 80, que intentan cumplir sus sueños durante la noche de San Xoán, en un pequeño pueblo de Galicia.