Catorce ayuntamiento de Lugo recibirán equipamiento de emergencias por valor de 240.000 euros

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El Diario Oficial de Galicia publica hoy la resolución de la convocatoria de subvenciones para la adquisición de equipaciones de emergencias a ayuntamientos de menos de 50.000 habitantes, mancomunidades y agrupaciones de ayuntamientos gallegos que cuenten con Agrupación de Voluntarios de Protección Civil. El delegado territorial de la Xunta en Lugo, José Manuel Balseiro, explicó que esta orden de ayudas permitirá mejorar los medios de los que disponen las Agrupaciones de Voluntarios de Protección Civil en 14 ayuntamientos lugueses. En esta provincia, la inversión será de 237.690 euros.

La equipación para ceder a las Agrupaciones de Voluntarios de Protección Civil se distribuye en tres líneas de ayuda. Una de ellas es para adquirir vehículos todo terreno tipo pick- up, que en Lugo beneficia a los ayuntamientos de Ribeira de Piquín, Trabada y O Incio.

Otra de las líneas permitirá dotar la siete ayuntamientos de la provincia de su respectivo remolque para la atención a las emergencias (los municipios beneficiarios son los de Negueira de Muñiz, Cervantes, Lourenzá, Quiroga, O Vicedo, Sober y Palas de Rei). Por último, la tercera está dirigida a la adquisición de tiendas de campaña de emergencias (en Lugo serán cuatro, para los ayuntamientos de Vilalba, Mondoñedo, Monforte de Lemos y Chantada).

La adquisición de la equipación es en régimen de concurrencia competitiva y está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Su importe para toda Galicia, donde hay 66 ayuntamientos beneficiarios, supera el millón de euros.

Las entidades a las que se les concedió la equipación solicitada tendrán de plazo diez días hábiles desde la recepción de la comunicación de la resolución favorable para aceptar o renunciar a la subvención. Si alguno de los beneficiarios renuncia se redistribuirá la equipación no adjudicada en base a la lista de reserva integrada por todos los solicitantes admitidos según la puntuación de cada entidad.

El plazo estimado para la firma del acta de cesión de los vehículos todo terreno tipo pick-up y de los remolques para la atención de emergencias será de tres meses. En el caso de las tiendas de campaña, la cesión quedará condicionada a la finalización del nuevo expediente de contratación.