Inaugurada en Lugo la exposición sobre gorras, cascos y atuendo militar ‘Enredado na miña cabeza’

Está organizada por la Subdelegación de Defensa y podrá ser visitada hasta el jueves 16 de mayo

227
0

La Delegación Territorial de la Xunta en Lugo acoge desde hoy y hasta el jueves 16 de mayo a exposición ‘Enredado na miña cabeza’, organizada por la Subdelegación de Defensa de Lugo. En la inauguración participaron el delegado territorial, Javier Arias; el jefe del Órgano de Apoyo de la Subdelegación, Enrique García González, y el propietario de la colección, Julio César Presencio, entre otros.

La muestra reúne más de 200 sombreros, gorras o cascos así como uniformes y otros elementos elaborados para los distintos cuerpos de las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil a lo largo de la historia. Tiene carácter itinerante y llega a Lugo después de recorrer 69 localidades de España.

Durante la inauguración, el teniente Julio Presencio hizo un recorrido por la historia de España tomando como base diferentes prendas expuestas; igualmente, ofreció ayer y hoy viernes, visitas guiadas a escolares para explicar los pormenores de la exposición, aspectos históricos, curiosidades y anécdotas históricas.

La visita para el público general es libre y gratuita, en horario continuo de lunes a viernes desde las 9:00 hasta las 20:00 horas, y los sábados hasta las 14:00 horas.

GALERÍA DE FOTOS: Haz clic sobre las imágenes para ampliarlas

Publicidad