Cientos de personas llenan la plaza de España de Monforte en defensa de la sanidad pública

860
0
Compartir
Publicidad

La Plataforma en Defensa da Sanidade Pública (PLADESAPU) convocó ayer lunes en Monforte una concentración para defender la sanidad pública de la zona Sur. Varios cientos de personas acudieron para apoyar la iniciativa «quedando moi claro que a poboación das comarcas que a forman non vai quedar parada agardando a que se siga desmantelando o sistema sanitario da zona» señalan desde la Plataforma.

Se hizo un silencio sepulcral en una plaza de España completamente llena de gente mientras se leía un manifiesto que reclama la total y real cobertura de profesionales de los centros de salud y del hospital comarcal, así como la recuperación del área Sanitaria con autonomía para la Gestión de la Atención Primaria y Especializada y con contacto directo con la Consellería de Sanidad.

Al final del Manifiesto bajo el lema de ‘a sanidade non se vende, a sanidade deféndese’, la plaza de España monfortina se inundó de un ensordecedor aplauso y de las voces de los asistentes reclamando por la Sanidad Pública. «Dende a Plataforma queremos dar as grazas a todos os que acudiron ao evento tanto presencialmente como dende as redes sociais nas que se emitiu en directo»

La concentración fue todo un éxito que precede a otras muchas actividades que se realizarán en los próximos meses hasta que la situación cambie, como la Manifestación convocada para el próximo domingo día 12 en Santiago de Compostela, convocada a las 12 del mediodía por la Plataforma SOS Sanidad Pública.

Autobuses gratuitos

Se pondrán autobuses a disposición de todo aquel que quiera acudir, de manera gratuita, que partirán del aparcamiento de la Compañía a las 9:30 de la mañana y pararán en Escairón y Chantada para recoger a todo aquel que se quiera unir para volver en cuanto finalice la Manifestación. Desde la Plataforma ruegan confirmar asistencia para hacer uso de los autobuses mediante redes sociales (en Instagram: @pladesapu__monforte; y Facebook: Pladesapu Monforte), al correo electrónico pladesapumonforte@gmail.com o en el Aula 1 de la UNED el miércoles por la tarde.

Por otra parte, en la próxima reunión de este miércoles día 8 se recogerán firmas para presentar la ILP que pide la implantación de una serie de medidas para revitalizar y fortalecer los mecanismos sanitarios de la Atención Primaria como parte esencial y distintiva del Sistema Sanitario Público Galego