Conde reivindica en Monforte el potencial innovador y creativo de la Ribeira Sacra

704
0
Compartir
Publicidad

El conselleiro de Economía, Emprego e Industria, el monfortino Francisco Conde, participó hoy en la ciudad el Cabe en la presentación de los ‘VI Premios Semente’, unos galardones llamados a reconocer el talento innovador de toda la comarca y a estimular la comunicación entre los ayuntamientos participantes para fomentar proyectos comunes.

Los Premios Semente se crearon en 2014 con el propósito de prestar apoyo a las iniciativas fundamentadas sobre la transformación del tejido productivo de Monforte y centradas en el desarrollo económico, y en sus cinco entregas concurrieron ya más de 400 proyectos. Si bien en las anteriores ediciones se limitaron al ayuntamiento de Monforte de Lemos, este año el premio se expande a siete ayuntamientos de la Ribeira Sacra, incluyendo Monforte, Chantada, A Pobra do Brollón, Sober, Pantón, O Saviñao y Bóveda.

El titular de Economía, Emprego e Industria destacó el esfuerzo de los emprendedores de la comarca por fomentar un modelo industrial basado en la innovación, en la sostenibilidad y en la formación, asegurando así oportunidades de riqueza y empleo de calidad para toda la comarca.

GALERÍA DE FOTOS: Haz clic sobre las imágenes para ampliarlas

Asimismo, Conde destacó el compromiso de la Xunta por apoyar el emprendimiento. Esto se refleja en iniciativas como los espacios de coworking realizados con la Escuela de Organización Industrial (EOI), que en 4 convocatorias contaron con la participación de casi un centenar de emprendedores (97) con 82 proyectos, 32 de los cuales ya comenzaron su actividad industrial, creando o manteniendo 58 empleos.

Apoyos de la Xunta a la Ribeira Sacra

La Xunta cuenta con líneas de ayuda para apoyar el emprendimiento en toda la Comunidad y en las que han tomado parte los ayuntamientos participantes en los Premios Semente de este año, incluyendo el programa Galicia Emprende, el Galicia Rural Emprende, o diversos préstamelos para la implementación de iniciativas, con una inversión total de 1,7 millones de euros entre los siete ayuntamientos durante los últimos cuatro años.