Compartir

La delegada territorial de la Xunta en Ourense, Marisol Díaz Mouteira, recibió esta mañana en su despacho al alcalde del ayuntamiento ourensano de Muíños, Plácido Álvarez, que sigue ostentando este cargo después de 24 años. Díaz Mouteira inicia así una ronda de contactos con los regidores de la provincia con el objetivo de hacer balance de la colaboración autonómica durante los últimos cuatro años y estudiar futuras actuaciones a desarrollar en el ayuntamiento.

Marisol Díaz recordó que en los últimos cuatro años este municipio recibió del Gobierno gallego aportaciones por un importe de casi 2,4 millones de euros. Así, las diferentes consellerías de la Xunta concedieron al municipio de Muíños más de 1,3 millones de euros en materia de subvenciones; casi 800.000 euros en convenios; y más de 582.00 euros pertenecientes a otras actuaciones.

La representante del Gobierno gallego recordó que la Administración autonómica desarrolló o puso en marcha, durante estos pasados años, numerosos proyectos en este ayuntamiento como el de reforma y ampliación de la residencia de mayores, acondicionamiento de áreas recreativas y senderos de la zona Red Natura 2000, mejora de infraestructuras turísticas y de espacios del parque natural de la Serra do Xurés emplazados en este municipio, acondicionamiento de la sede del GES que comparte con Bande y Lobeira y distintas iniciativas relacionadas con la prevención y defensa contra los incendios forestales.

Finalmente, Díaz Mouteira hizo hincapié en la importancia de continuar en esta nueva etapa la colaboración institucional y le brindó a Plácido Álvarez todo el apoyo y diálogo de la Administración autonómica para poder agilizar y desarrollar con éxito los proyectos municipales.