A salvo los alumnos del Colegio Cisneros en Ourense tras derrumbarse un muro de dos metros

1589
0
Compartir
Publicidad

Al hilo de las 16:30 horas de hoy, el personal del Colegio Cisneros de la rúa Emilia Pardo Bazán, en Ourense, llamó al 112 Galicia para dar cuenta de los daños provocados por el derrumbamiento de un muro de unos dos metros de altura a consecuencia de la rotura de una tubería, y el anegamiento del patio, corredores y hueco del ascensor.

Si bien el personal docente explicó que el alumnado se encontraba en buen estado, existían grandes dificultades para salir del centro, pues, además de las zonas inundadas, había 15 metros de valla derribada.

Con estos datos, los gestores del 112 Galicia pusieron en marcha los protocolos correspondientes para la movilización de los agentes de la Policía Local y los bomberos de la ciudad. Con sus patrullas y equipos ya en marcha, llegaron al lugar para hacer frente a la situación: numerosos daños materiales y un grupo reducido de alumnos y alumnas a salvo, que ya pudieron volver a sus casas.

Los equipos de bomberos trabajaron toda la tarde en el centro sin que aún trascendiese realmente el desencadenante de estos incidentes.

Con todo, hace falta destacar que desde el 112 Galicia fueron informadas a las autoridades educativas.

Fotos | Gonzalo Pérez Jácome-Alcalde de Ourense