Compartir
Foto de archivo | CEDIDA
Publicidad

Dos pescadores salen de una zona de difícil acceso en la margen del río Budal tras quedar aislados, en Carballedo. Poco antes de cumplirse las 12:30 horas de esta mañana, uno de ellos llamó al 112 Galicia para pedir auxilio pues tanto él como otra persona habían quedado aisladas en una zona de difícil acceso cuando estaban pescando en el río Bubal, en la parroquia de Temes. Según indicó, la crecida del caudal provocó que se vieran incapaces de salir del lugar.

Tras conocer en percance, el 112 Galicia informó a los bomberos de Chantada, Guardia Civil de Chantada y a la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Carballedo. También se contactó con la Confederación Hidrográfica Miño-Sil ya que la crecida del caudal había sido motivada por la apertura de compuertas de una central de la zona, por lo que se procedió a su cierre para poder facilitar el rescate.

Ya en el punto, los bomberos y los miembros de Protección Civil esperaron a que las aguas volvieran a su nivel para poder ayudar a los dos pescadores, aunque finalmente pudieron salir por sus propios medios tras la bajada del caudal.