Compartir
Publicidad

La Fundación Pública Urxencias Sanitarias de Galicia-061 envió hoy el anuncio de información previa para la contratación del servicio de transporte sanitario urgente terrestre al Diario Oficial de la Unión Europea según establece la Ley de Contratos del Sector Público. Este anuncio se hará público en el plazo máximo de cinco días, por lo que comienza así el proceso del nuevo concurso de ambulancias del 061.

El objeto del contrato es la prestación del servicio de transporte sanitario urgente terrestre en la Comunidad Autónoma de Galicia mediante ambulancias asistenciales de soporte vital avanzado y ambulancias asistenciales de soporte vital básico.

Este anuncio adelanta el procedimiento para la contratación de este servicio que tiene como fecha límite prevista de adjudicación el mes de octubre de este año. El contrato se encuentra dividido en 14 lotes que corresponden a las 14 áreas de transporte sanitario urgente en las que Urxencias Sanitarias de Galicia-061 ha distribuido el territorio gallego para garantizar la prestación de la asistencia sanitaria urgente a toda la población gallega.

Actualmente, el servicio de transporte sanitario urgente terrestre en Galicia se está realizando por las empresas adjudicatarias del procedimiento de contratación que tuvo lugar en el año 2015 que establece la prestación del servicio a lo largo de cuatro años, prorrogables por dos más, y un importe de 115 millones de euros.