Compartir
Publicidad

Recientemente el equipo de Parques e Xardíns del Ayuntamiento de Chantada realizó actuaciones para la humanización de la calle del Parque. Entre otras medidas, en esta época del año, se colocaron nuevas jardineras con plantas de temporada.

La instalación de nuevas plantas y arbustos en las jardineras de las calles y plazas de Chantada siempre supuso una tentación para alguna persona que terminaba arrancando de las jardineras algunas de esas plantas.

El concejal de Parques e Xardíns e Infraestrututras Urbanas, Diego Otero, asegura que en esta semana están faltando todos los días, plantas y arbustos de las jardineras de la calle del Parque, «chegamos a un punto que pasa os límites, estas persoas fan un fraco favor á cidadanía, danan a imaxe de Chantada e perxudican aos veciños».

Pincha sobre la imagen para ampliarla

Robo de plantas. Foto | Ayuntamiento de Chantada

Según Diego Otero, antes el robo de plantas y arbustos era minoritario, «pero agora xa é un descaro e resulta indignante. Estes acontecementos repítense cada vez máis habitualmente e o Concello tomará medidas para darlle solución. Non descartamos a instalación de cámaras nas vías públicas para acabar con estas actitudes que atentan contra o traballo de todo o equipo de parques e xardíns e contra a imaxe de Chantada».