El Ayuntamiento de O Saviñao mejora el campo de la fiesta de la parroquia de Reiriz

360
0
Compartir

La Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda viene de ejecutar obras de mejora de espacios públicos en el municipio de O Saviñao con una inversión de 41.800 euros. El delegado territorial de la Xunta en Lugo, Javier Arias, comprobó hoy el resultado de las actuaciones, que consistieron en la mejora del campo de la fiesta de la parroquia de Reiriz y en el acondicionamiento de una pequeña área de ocio en la zona colindante con la carretera de A Besta (parroquia de Vilelos).

Arias estuvo acompañado por el alcalde de O Saviñao, Carlos Armesto, y explicó que los trabajos fueron cofinanciados por la Administración autonómica -que aporta un 70%- y el Ayuntamiento en el marco del Plan Hurbe, que tiene por objeto apoyar a las entidades locales en la ejecución de actuaciones que contribuyan a crear, mejorar o humanizar espacios de uso público.

Así, una parte del campo de la fiesta de Reiriz se pavimentó con una solera de hormigón y se instalaron bancos. Por su parte, en A Besta se actuó en un terreno que linda con la carretera y que, tras varias intervenciones para ensanchar la vía, estaba sin pavimentar y suponía un problema de salubridad para el vecindario. Además de canalizar las aguas pluviales, se dotó este lugar de un pavimento de hormigón con arenas pardas para hacerlo más estético y se colocaron bancos y cinco aparatos de ejercicio biosaludable.

Arias destacó que las obras permitieron por un lado «recuperar un espazo degradado para convertelo nunha zona rexenerada a disposición da cidadanía», y por otro «mellorar a situación do campo da festa de Reiriz, un espazo de celebración e convivencia para os veciños e veciñas desta parroquia».