Compartir
Publicidad

El Ayuntamiento de Monforte está llevando a cabo trabajos de reparación y de mejora del vallado de protección en diferentes paseos de la ciudad y también en un parque infantil.

Una parte de esta actuación consiste en la reposición del vallado de madera que se destruyó debido a los actos vandálicos de hace unos días: «o que se está facendo é instalar un novo valado de madeira tratada ó longo do Paseo do Malecón, nunha lonxitude de 160 metros, concretamente na zona de Ramberde» explicó el Alcalde. José Tomé añadió que «co obxectivo de darlle unha maior consistencia á estrutura, tamén instalamos unhas bases metálicas nos postes que van ancorados ó chan».

También en el Paseo Fluvial, desde el Parque de los Condes hasta Piñeira, se va a reparar la valla de protección en una longitud de 10 metros, en las cercanías de Piñeira y, además, se instalarán unos barrotes transversales en la citada valla en la zona de la Pinguela.

Aprovechando estas actuaciones en los paseos fluviales, el Ayuntamiento tomó la decisión de sustituir la valla de protección que se sitúa en el lateral de la laguna del Parque dos Condes, en una longitud de 30 metros.

Finalmente, el Gobierno local va a proceder al cambio del vallado del parque infantil, ubicado en la esquina de la calle Chantada, con la calle Lemavos: «o material, que era de madeira, ímolo substituír por outro metálico nun perímetro de case 60 metros para ofrecer unha maior seguridade ós nenos que xogan nel», señaló el alcalde.

Con todas estas actuaciones, el Gobierno municipal busca tres objetivos: Reparar los daños que, «lamentablemente», se originaron por actitudes vandálicas, dar una mayor seguridad a los peatones y conseguir una mejor imagen del entorno donde prestan el servicio, ya sea vallado o metálico

Para realizar las obras, se contrató la empresa monfortina ‘La Campiña’. La inversión de esta actuación asciende a 7.301’33 euros.

Cartel Fiestas Patronales

Por otro lado, hoy el Ayuntamiento dió a conocer el ganador del XVIII Concurso de diseño del cartel de las Fiestas Patronales 2018, se trata Ángel Currás Pastoriza, vecino de la localidade pontevedresa de Moaña. El diseño se conocerá más adelante.