El coronel Manuel Touceda Souto, asume la jefatura de la Comandancia de la Guarda Civil, en Lugo

El nuevo mando asume esta responsabilidad tras 33 años de servicio, destinado anteriormente en Comandancias como Tenerife y Pontevedra

480
0
Compartir
Publicidad

La subdelegada del Gobierno en Lugo, Isabel Rodríguez, recibió hoy al nuevo coronel de la Guardia Civil, Manuel Touceda Souto, con quien mantuvo una reunión para abordar las principales líneas de actuación a seguir para el mantenimiento de la seguridad ciudadana en la provincia.

La subdelegada recibió al nuevo jefe de la Comandancia destacando «o importante labor que asume e a confianza depositada na súa figura tras 33 anos de servizo prestados ao corpo da Garda Civil».

Isabel Rodríguez destacó que Manuel Touceda «será unha peza fundamental á hora de dar resposta ás novas afrontas que atravesa a cidadanía en materia de seguridade», y aprovechó para poner en valor «ao equipo de homes e mulleres que forman parte da Garda Civil na provincia, que xa contan cun novo liderado que priorizará en todo momento o benestar e a protección das persoas».

Manuel Touceda, nacido en el año 1971, es licenciado en Derecho e ingresa en la Academia General Militar de Zaragoza en 1990, prestando servicio al cuerpo a lo largo de 33 años, donde estuvo destinado en las Comandancias de Tenerife y Pontevedra principalmente.

Pincha sobre la imagen para ampliarla

Durante su carrera militar, ocupó los puestos de teniente jefe del grupo fiscal antidroga, capitán jefe de los servicios de información de la zona de Canarias, comandante jefe de operaciones de la Comandancia de Pontevedra, o teniente coronel jefe de operaciones en Pontevedra.

Participó en 1997 y a lo largo de un año en la formación de la Policía Nacional Civil en Guatemala con motivo de los “Acuerdos de Paz”, y ostenta multitud de condecoraciones, entre las que destacan la cruz de plata orden del mérito de la Guardia Civil, nueve cruces con distintivo blanco de la orden del mérito de la Guardia Civil, medalla de Naciones Unidas, cruz al mérito policial distintivo blanco o medalla de A Guarda Nacional de Portugal, entre otras.