Éxito en las actividades infantiles programadas de este Nadal, en Chantada

398
0

La programación infantil del Ayuntamiento de Chantada para este Nadal contaba con variadas propuestas en diferentes escenarios. El auditorio municipal acogía 5 actuaciones que tuvieron muy buena acogida, se contó con visita de la Apalpadora, cuentacuentos, actuaciones de magia, payasos y clown.

Los campamentos de Nadal que contaron con actividades de exterior y en un gimnasio adaptado para los pequeños en el pabellón municipal, se destino a edades de 3 a 12 años en horario de 10:00 a 14:00. Los campamentos incluían servicio de madrugadores desde las 8:00 de la mañana, de esta propuesta de conciliación participaron una veintena de jóvenes.

«Os campamentos veñen funcionando de marabilla e cada vez temos máis demanda. Comezamos hai tres anos durante o verán e fomos ampliando ao Nadal e Semana Santa. O ano pasado foi a primeira vez que os celebramos en Semana Santa e contamos coa participación de máis de 100 nenos e nenas. No verán acoden máis de 200 rapaces», destaca la concejala de Turismo, Pamela Fernández

Durante esta Navidad en la Casa da Cultura se desarrollaron también talleres creativos. En este caso destinados a niñas y niños de más edad, entre 10 y 12 años, en horario de 12:00 a 13:30. En los talleres participaron una quincena de chicos.

GALERÍA DE FOTOS: Haz clic sobre las imágenes para ampliarlas.

Estas actividades las desarrolló la empresa local, Velaísca, «os pais e nais están moi agradecidas porque os nenos están encantados con estas actividades», señala Pamela Fernández, a la vez que anuncia que el Ayuntamiento de Chantada prepara ayudas a la natalidad para las personas empadronadas en el municipio.

Finalmente en la Cabalgata de Reis, jornada especialmente destinada a los pequeños, más de 400 chicos llenaron las calles de la villa para ver a Melchor, Gaspar y Baltasar, entregando los 500 conos de chuches que se prepararon para la ocasión.

Publicidad