El Día Movimiento Vino D.O. en catamarán por el río Sil

265
0
Compartir

El sábado, 11 de mayo, a las 13:30 horas, tendrá lugar el tercer Día Movimiento Vino D.O. en el que se celebra un brindis simultáneo y colectivo por el vino con Denominación de Origen. Miles de personas participarán desde distintos puntos de España brindando con los vinos de su zona. En esta tercera edición se cuenta con récord de participación al celebrar el brindis conjunto 29 Denominaciones de Origen.

La D.O. Ribeira Sacra se dará cita en un catamarán por el río Sil contando con bodegueros, miembros del Consello Regulador, representantes de las diferentes administraciones, prensa etc. El catamarán saldrá pasadas las 13:00 horas, del embarcadero de Santo Estevo para disfrutar de los paisajes y los viñedos de la DO. Para el brindis colectivo se contará con maridaje y la música en directo de Ad Heyra Liti.

El Día Movimiento Vino D.O. reivindica el vino con Denominación de Origen y está especialmente dedicado a los jóvenes, para que se acerquen a descubrir el vino con D.O. en un entorno de consumo. En esta tercera edición servirá además, para reivindicar el papel que desempeñan las Denominaciones de Origen en las zonas rurales, tanto desde el punto de vista socioeconómico, como desde el medioambiental y cultural, contribuyendo a revitalizar y dinamizar los recursos culturales y como elemento de promoción del patrimonio históricoartístico a través del turismo ligado a las DD.OO.

Las redes sociales jugarán un papel importante durante este día. Aquellos usuarios que compartan sus fotografías brindando o disfrutando de esta jornada con el hashtag #BrindisMVDO entrarán en el sorteo de packs de vino con D.O. Con el hashtag #DíaMovimientoVinoDO se podrá seguir todo lo que ocurra en esta emocionante jornada.

El Día Movimiento Vino D.O. está promovido por la Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas (CECRV), la asociación sin ánimo de lucro que representa a las Denominaciones de Origen de vino de España