El ex portero del Celta de Vigo Sergio Álvarez visita el IES Río Cabe de Monforte

1904
0

El ex portero del RC Celta de Vigo, Sergio Álvarez, ofreció, altruistamente, una charla de Orientación al alumnado de 3º y 4º ESO del IES Río Cabe en el salón de actos del centro. Fueron casi 2 horas en las que ‘O gato de Catoira’ orientó al alumnado sobre distintas posibilidades de salida para sus vidas y contó su experiencia profesional en el mundo del fútbol.

Al finalizar esta actividad, pasadas las 17:30 horas se dirigió al pabellón del instituto para participar en dos partidos de inclusión, el primero de ellos jugado por alumnado del centro y 8 jóvenes con diversidad funcional que este año empezaron a disfrutar de la practica deportiva en el CD Calasancio y en el CV Ribeira Sacra con la ayuda del profesor Xurxo Fortes.

El segundo partido en el que participó Sergio, reunió a 7 futbolistas de la Asociación PRODEME y alumnado del IES Río Cabe que colaboró en la inclusión social de los jóvenes con diversidad funcional en los dos clubes a lo largo del presente curso.

GALERÍA DE FOTOS: Haz clic sobre las imágenes para ampliarlas

Este encuentro solidario finalizó pasadas las 21:00 horas con una merienda ofrecida por las familias participantes.

Desde la dirección del IES Río Cabe, quieren agradecer el trabajo realizado por todos los implicados/as en la actividad y de una manera especial al portero Sergio Álvarez, a la Asociación Prodeme, al alumnado del centro participante, al profesor Xurxo Fortes y a las familias por su implicación en la actividad.

Publicidad